El Foro de los Ingenieros

Foro dedicado al mundo de la ingeniería. Separado por categorías usted podrá direccionarse a su especialidad y realizar sus consultas con otros miembros del Foro.Un Foro pensado tanto para estudiantes de Ingeniería como para profesionales.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Potencia destinada a vencer pérdidas de carga

AutorMensaje
Burbullas

Potencia destinada a vencer pérdidas de carga Empty
MensajeTema: Potencia destinada a vencer pérdidas de carga   Potencia destinada a vencer pérdidas de carga EmptyLun Abr 24, 2017 12:08 pm

Hola buenas,

Estoy intentando solucionar un problema relativo a pérdidas de carga en instalaciones de aire comprimido.

DATOS
1.- Tengo un compresor de 75 kW y rendimiento del 15% que mueve un caudal de 13740 l/min.
2.- Antes del compresor se encuentra un filtro de aspiración en el que se produce una pérdida de carga de 1 bar.

Si yo quiero conocer cuál es la potencia del compresor que es destinada a vencer las pérdidas de carga, ¿no se realizaría de la siguiente manera?
Potencia [kW] = Pérdidas [Pa]*Q[m3/s]/Rendimiento
Por lo tanto, la potencia sería de:
P[kW] = (1 [bar]*100000)*(13740 [l/min]/1000/60)/1000/0.15 = 152.67
Por lo tanto, si la potencia del compresor es de 75 kW, ¿se destinarían 152.67 a las pérdidas? Este es mi problema, que no me sale nada coherente... Seguro que es una tontería, pero no lo veo...

Muchas gracias y espero que podáis ayudarme.

Un saludo

Potencia destinada a vencer pérdidas de carga
Página 1 de 1.