El Foro de los Ingenieros

Foro dedicado al mundo de la ingeniería. Separado por categorías usted podrá direccionarse a su especialidad y realizar sus consultas con otros miembros del Foro.Un Foro pensado tanto para estudiantes de Ingeniería como para profesionales.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
APS Homologaciones
HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS

Últimos temas
» Coeficientes de seguridad para ensayos estáticos
Vie Jun 02, 2017 8:17 am por paufernandez

» Salidas profesionales
Lun Mayo 22, 2017 3:57 pm por Geotecnia facil

» Oferta de empleo
Mar Abr 25, 2017 12:21 pm por ATM Desarrollos

» Potencia destinada a vencer pérdidas de carga
Lun Abr 24, 2017 12:08 pm por Burbullas

» Oferta de empleo
Jue Abr 20, 2017 12:42 pm por ATM Desarrollos

» Lista de Escuelas Universitarias
Jue Abr 06, 2017 1:23 am por JaimeGonz

» ¿Por qué usar etiquetas para inventario?
Mar Feb 28, 2017 4:49 am por itzelcorona19

» Ayuda para manipulacion de piezas estéticamente delicadas
Jue Feb 02, 2017 7:59 pm por Hernan

» Calculo de Cantidades de Pavimento de una Carretera
Dom Nov 13, 2016 3:56 pm por Tonhi85

Comparte | 

Correa de distribucion averia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusc

MensajeTema: Correa de distribucion averia   Sáb Ene 19, 2013 3:25 pm

Vehículo: Skoda Octavia edition 100 motor 2TDI 140CV

Fecha de compra: Octubre del 2005

Concesionario: Segunda revisión sistema de distribución... Automóvil Center S.A Murcia.

Problema: Avería correa de distribución. Fallo de la transmisión tras ruptura del espárrago de 8mm del tensor dinámico.

Qué pasó: Segunda revisión correspondiente a los km 215.161; según factura concesionario Skoda se cambió: KIT de distribución, bomba de agua, correa del alternador, polea nerv, anticongelante, guardapolvo fecha 30/05/2012 ... Garantía de la reparación 2 años. El vehículo que todos los días me lleva al trabajo, Skoda Octavia con 225.000 KM y a 7 meses de garantía sufrió una avería circulando por carretera comarcal a 10km/h. Fallo en la correa de distribución sin romper la correa. Fecha del incidente día 12 de enero del 2012. El servicio de grúa llevó el vehículo al taller oficial de Skoda, Automóviles Center: donde meses atrás se había dado la orden de la revisión y control del sistema de distribución cambiando todo lo que indicaron y recomendaron como conveniente. Sin entregarme piezas desgastadas. El taller refiere que la causa de la avería es la ruptura del esparrago de 8mm del tensor dinámico de la correa de distribución... Y que ese tornillo no se cambió en la reparación y por eso no hace frente al pago de la reparación. He llamado en diferentes ocasiones al servicio post-venta Skoda comunicando el problema sin recibir la ayuda a pesar de ser cliente de Skoda Octavia de muchos años  siendo el segundo vehículo Skoda Octavia de compra.
Mecánicos con experiencia indican que la causa de la avería ha sido una mala instalación y tensión excesiva de la correa de distribución, esa tensión excesiva de la correa ha transmitido toda la fuerza,  produciendo la ruptura del esparrago de 8mm. El jefe del taller se niega a cubrir la reparación y no me ofrece vehículo de sustitución necesario para que me lleve a mi trabajo. ¿Me ayudáis?. Muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Albert Pujol
Admin

MensajeTema: Re: Correa de distribucion averia   Miér Ene 23, 2013 8:39 pm

Hola Jesus, Yo de tí iría por lo legal, abogado, ingeniero perito y demás... Porque supongo que la "bromita" no sale barata... En Barcelona se que desde el CETIB puedes consultar con un Ingeniero experto en el tema.
Ver perfil de usuario http://www.foroingenieria.com

Correa de distribucion averia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.