El Foro de los Ingenieros

Foro dedicado al mundo de la ingeniería. Separado por categorías usted podrá direccionarse a su especialidad y realizar sus consultas con otros miembros del Foro.Un Foro pensado tanto para estudiantes de Ingeniería como para profesionales.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
APS Homologaciones
HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS

Últimos temas

Comparte | 

Instalación calefacción gasóleo

AutorMensaje
Sidéreo

MensajeTema: Instalación calefacción gasóleo   Miér Mayo 09, 2018 6:03 pm

Buenas.
Mi consulta es la siguiente: ¿en una instalación doméstica de calefacción es reglamentariamente posible situar un recinto donde se ubicaría una caldera nueva de gas-oil con un depósito de 700 l, que podría ventilar al exterior con los 200 cm2 de aberturas que creo que son preceptivos, pero cuyo único acceso a ese recinto sería a través de un baño, es decir, no desde el exterior, sino a través de una puerta en un baño? He ojeado el RITE y la ITC MI-IP 03 (no controlo el tema, no me dedico a instalaciones), y no veo que esté expresamente prohibida una situación así pero no tengo nada claro que sea posible.
Aparte, la ventilación al exterior sería en la parte alta; ¿se necesitará también una entrada de aire inferior para establecer una corriente?; si esto es necesario, no es posible hacerlo dando al exterior; esta entrada tendría que estar en la propia puerta de ese baño (cosa que no creo que sea recomendable o siquiera posible), o bien en el pasillo de la vivienda (tampoco sé si esto sería posible o recomendable).
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Ver perfil de usuario

Instalación calefacción gasóleo
Página 1 de 1.